Inicio Ucrania El hospital de campaña israelí finaliza sus operaciones en Ucrania tras seis semanas

El hospital de campaña israelí finaliza sus operaciones en Ucrania tras seis semanas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El hospital de campaña israelí «Kohav Meir» (Estrella Brillante) finalizó sus operaciones y todos los voluntarios regresaron a Israel el viernes por la mañana, tras pasar seis semanas en Ucrania y tratar a más de 6.000 pacientes.

El hospital era un proyecto dirigido por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud, junto con el Centro Médico Sheba y otros hospitales y organizaciones israelíes. Además, el proyecto de ayuda humanitaria contó con el apoyo del Fondo Shusterman y del Joint.

A pesar de finalizar sus operaciones con el hospital, Israel seguirá concediendo ayuda humanitaria a Ucrania, según un comunicado del Ministerio de Salud.

obs

«Kohav Meir» se inauguró el 22 de marzo y llevaba el nombre de la ex primera ministra Golda Meir, que nació en Ucrania y fundó el programa de la Agencia de Desarrollo, Cooperación y Ayuda Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que supervisó la misión.

Más de 60 miembros del personal médico de Sheba trabajaron en el hospital e incluso lo hicieron bajo la amenaza de misiles rusos, a petición de la propia Kiev, que pidió que se construyera el hospital como parte de los esfuerzos humanitarios de Israel para ayudar a Ucrania.

El hospital incluía una zona de triaje, una sala de urgencias, salas para hombres, mujeres y niños, instalaciones para el parto, tecnologías de imagen y telesalud, servicios de salud mental, un laboratorio, una farmacia y una clínica para pacientes externos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat