Inicio NOTICIAS Estados Unidos indica que el misil que cayó en Israel se debió a una «incompetencia» de Siria

Estados Unidos indica que el misil que cayó en Israel se debió a una «incompetencia» de Siria

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- No creo que haya sido un ataque intencional, sino más bien una falta de capacidad», dijo el general Kenneth McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

Esto ocurrió a raíz del misil que fue disparado desde Siria hacia el sur de Israel la madrugada del jueves, activando sirenas de ataque aéreo cerca del Centro de Investigación Nuclear Shimon Peres Negev en la ciudad sureña de Dimona, dijo el ejército israelí, y agregó que no hubo daños a pesar de un intento de interceptar el proyectil. En respuesta, dijo que atacó el lanzador de misiles y los sistemas de defensa aérea en la vecina Siria.

El incidente, que marcó la violencia más grave entre Israel y Siria en años, señaló una probable participación iraní. Irán, que mantiene tropas y representantes en Siria, acusó a Israel de una serie de ataques a sus instalaciones nucleares, incluido el sabotaje en su instalación nuclear de Natanz el 11 de abril, y prometió venganza . También amenazó con complicar los intentos liderados por Estados Unidos de reactivar el acuerdo nuclear internacional con Irán.

Si bien no hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque con misiles o comentarios de Irán, el sábado, el periódico de línea dura de Irán, Kayhan, publicó un artículo de opinión del analista iraní Sadollah Zarei en el que sugería que las instalaciones de Dimona en Israel serían atacadas después del ataque a Natanz. Zarei citó la idea de “ojo por ojo” en sus comentarios.

Finalmente, las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron que en respuesta al lanzamiento, atacaron varias baterías de misiles en Siria, incluida la que disparó el proyectil que golpeó su territorio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat