Itongadol.- El ejército de Pakistán afirmó haber derribado 25 drones indios en todo el país, incluidos algunos que cayeron cerca de instalaciones militares sensibles.
«Las Fuerzas Armadas de Pakistán han derribado hasta ahora 25 drones Harop de fabricación israelí», dijo en un comunicado.
«Se están recuperando restos de drones Harop de fabricación israelí en varias zonas de Pakistán», añadió.
El Harop, fabricado por Israel Aerospace Industries, es una munición merodeadora que puede volar hasta objetivos y luego atacar estrellándose contra ellos a la orden del operador, destruyéndose en el proceso.
Anteriormente, el ejército paquistaní informó de que la defensa aérea había declarado que un avión no tripulado había atacado un objetivo militar cerca de la ciudad oriental de Lahore, causando daños e hiriendo a soldados.
India envió drones israelíes Harop a múltiples lugares, incluidas las dos mayores ciudades, Karachi y Lahore, y sus restos están siendo recogidos, declaró el portavoz militar paquistaní Ahmed Sharif Chaudhry.
«Se siguen enviando drones indios al espacio aéreo paquistaní…(India) seguirá pagando cara esta agresión desnuda», afirmó.
El Ministerio de Defensa indio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Este ataque se produce después de que un día antes India atacara con misiles localidades paquistaníes y matara a 31 civiles, entre ellos mujeres y niños, según las autoridades.
Mientras tanto, India evacuó a miles de personas de pueblos cercanos a la frontera altamente militarizada de ambos países en la disputada región de Cachemira.
Las tensiones entre ambos países han aumentado desde el 22 de abril, cuando unos hombres armados mataron a 26 personas, en su mayoría turistas hindúes indios, en la Cachemira controlada por India. India acusó a Pakistán de apoyar a los pistoleros que perpetraron el atentado, algo que Islamabad ha negado.