Inicio Keren Kayemet Argentina Galit Ronen y Martín Insaurralde celebran el Día de la Tierra y plantan árboles donados por el KKL Argentina

Galit Ronen y Martín Insaurralde celebran el Día de la Tierra y plantan árboles donados por el KKL Argentina

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La embajadora israelí Galit Ronen y el intentente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunieron esta tarde en el Parque Eva Perón de la misma localidad para celebrar el Día de la Tierra y plantaron árboles nativos donados especialmente por el Keren Kayemet LeIsrael Argentina.

En el evento también participaron Adam Levene, Encargado de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Israel; Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Daniela Vilar, diputada nacional por el Frente de Todos; y Emiliano Baloira, secretario de medio ambiente de la municipalidad de Lomas de Zamora.

KKL Argentina hizo la entrega de 60 nuevos árboles al municipio de Lomas de Zamora junto a la Embajada de Israel. Además, durante el evento, Hernán Hilu, presidente de KKL Argentina, entregó un certificado de plantación de otros 60 árboles en Israel en nombre del municipio.

El Día de la Tierra se observa cada año, el 22 de abril, para crear conciencia sobre la contaminación y celebrar el medio ambiente del planeta azul. El día marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno en 1970.

Israel es uno de los países del mundo que más fomentan el cuidado del medio ambiente con proyectos tecnológicos y de innovación para el cuidado de nuestro planeta.

Principalmente el KKL plantó más de doscientos cuarenta y seis millones en la tierra de Israel durante 120 años de existencia. Lo increíble es que 100.000 metros cúbicos de aire contaminado se limpian con sólo un árbol. Por eso la importancia de esta enorme tarea del KKL.

Asimismo, en 1° de enero de 2017 Israel adoptó oficialmente su propia Ley de Bolsas de Plástico en la que se les dijo a los consumidores que tendrían que pagar 10 agorot por bolsa de plástico. De esta manera, las grandes cadenas de supermercados informaron una enorme reducción del 80 por ciento en el uso de estas bolsas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat