Inicio NOTICIAS Cultura/Galería. Herman Schnipper, el judío que fotografió la realidad de la SGM

Cultura/Galería. Herman Schnipper, el judío que fotografió la realidad de la SGM

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-A finales del mes pasado, Estados Unidos perdió una leyenda viviente, Herman Schnipper, un judío que fue parte de la marina estadounidense. Afortunadamente, esa leyenda dejó su legado detrás en forma de 1500 impresiones fotográficas y negativos.

En 1944, Schnipper , nacido en Nueva Jersey, se unió a la Marina. Y, desde el comienzo, él hizo saber que le gustaba tomar fotos. Fue enviado a vivir en un crucero ligero de la USS Astoria y trabajó ahí.

Al año siguiente, con su propia cámara de 35 mm, hizo la crónica tanto de las hostilidades en tiempos de guerra, como de la vida cotidiana de sus compañeros de tripulación y reveló las fotos a bordo del barco, en su acuoso cuarto oscuro.

Desde ahí, envió las fotografías de vuelta a los EE.UU.

No sólo proporcionó invaluables imágenes del frente del Pacífico para los periódicos -el crucero ligero participó en batallas en las Filipinas, Iwo Jima, Okinawa, y otros lugares – sino que también humanizó lo que estaba ocurriendo a bordo.

Pero, aparte de la página web del sobrino de uno de los compañeros tripulantes de Schnipper y una que otra foto que aparecieron de vez en cuando en algún libro o alguna exposición de museo, su trabajo no se había visto ampliamente. En parte, al parecer, debido a la natural modestia del fotógrafo.

Finalmente, a los 91 años, casi tres años antes de su muerte, le dijo a un fotógrafo: "No quiero que se pongan en una caja y se olviden. Quiero mostrarle a la gente la guerra.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat