Inicio INTERNACIONALES Milei viajará a Israel para encontrarse con Netanyahu en junio, luego de visitar a León XIV en Roma

Milei viajará a Israel para encontrarse con Netanyahu en junio, luego de visitar a León XIV en Roma

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Javier Milei planifica una gira corta al exterior que incluye una audiencia privada con León XIV y a continuación una visita de dos días a Israel para mantener una reunión con Benjamín Netanyahu, la cual ya fue consignada por los medios israelíes la semana anterior.

En febrero de 2024, el presidente argentino Javier Milei realizó su primer viaje oficial al exterior, eligiendo al Estado de Israel como primer destino. La decisión fue interpretada como un gesto de profundo significado político y espiritual, en línea con las expresiones de cercanía con el judaísmo que el mandatario había manifestado tanto en campaña como tras asumir la presidencia.

Durante su visita, Milei fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y por el presidente Isaac Herzog. En ambos encuentros reafirmó su compromiso con el Estado de Israel y expresó su voluntad de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalem, reconociéndola como capital indivisible del pueblo judío. El anuncio fue recibido con gratitud por las autoridades israelíes y por distintas comunidades judías a nivel global.

El presidente también visitó el Muro de los Lamentos, donde colocó un mensaje manuscrito expresando su conexión espiritual con la Tierra Santa. Recorrió lugares sagrados como la Iglesia de la Natividad, mostrando respeto por las distintas tradiciones religiosas presentes en la región. Asimismo, se reunió con rabinos y referentes del judaísmo ortodoxo, reforzando su vínculo personal con valores del pensamiento judío.

Uno de los momentos más emotivos de la visita fue su paso por el museo Yad Vashem, el memorial oficial para las víctimas del Holocausto. Allí rindió homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo y destacó la importancia de mantener viva la memoria para que tragedias de ese tipo no se repitan.

Otro punto significativo fue su recorrido por el kibutz Nir Oz, una de las comunidades más golpeadas por los atentados perpetrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. Durante aquel ataque, decenas de personas fueron asesinadas y otras tantas secuestradas por los terroristas. La visita de Milei fue interpretada como un acto de solidaridad y acompañamiento al dolor del pueblo israelí, en un momento especialmente delicado para la región.

Es de significativo interés para la Argentina y el Estado de Israel establecer los vuelos directos entre ambos países, lo cual es de suma prioridad tanto para el embajador argentino en Israel Axel Wahnish y el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela.

En su conjunto, el viaje de Milei a Israel fue visto como una expresión genuina de cercanía con el pueblo judío y un gesto de compromiso con la memoria, la identidad y la lucha contra el terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más