Inicio MEDIO ORIENTE Las FDI llevan a cabo ataques en Yemen tras los atentados hutíes

Las FDI llevan a cabo ataques en Yemen tras los atentados hutíes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Fuerza Aérea israelí está llevando a cabo ataques en la zona de Hodeidah, en Yemen, según informan los medios de comunicación locales.

El ejército israelí aún no ha hecho comentarios.

El ataque se produjo después de que los hutíes lanzaran otro misil de largo alcance hacia Israel el jueves por la noche. El misil fue interceptado por el sistema de defensa Arrow 3, pero no antes de que sonaran las sirenas a las 21:10 en todo el centro de Israel, incluyendo la región de Dan, Sharon, Shfela y partes de Judea y Samaria. La alerta interrumpió las celebraciones de Lag Baomer, ya que muchas familias y niños se reunían alrededor de las hogueras tradicionales.

El lanzamiento del misil también interrumpió el tráfico aéreo, causando interrupciones temporales en los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Ben Gurión. Se informó que restos de la interceptación cayeron en la comunidad de Alon Shvut, en Gush Etzion.

Este fue el segundo ataque con misiles perpetrado por los hutíes, respaldados por Irán, en tan solo dos días. El miércoles por la mañana, otro lanzamiento de misil activó las sirenas a las 7:44 a. m. en la zona de Jerusalén, Shfela y Judea y Samaria, mientras los niños se dirigían a la escuela. El misil también fue interceptado con éxito.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían emitido previamente advertencias para desalojar los puertos yemeníes atacados, y el último ataque parece indicar un cambio de las amenazas a la acción militar directa destinada a detener la amenaza constante de Yemen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más