Itongadol/AJN.-BioCatch, una startup israelí, creó un software que “diferencia entre los buenos usuarios y usuarios criminales, para situaciones en las que no hay datos históricos acerca de estos visitantes que lo vienen por primera vez", dijo Avi Turgeman, fundador de BioCatch sede en Tel Aviv, una empresa de tecnología de seguridad financiera.
Cada persona tiene una manera particular de mover el mouse, pulsar un teléfono o escribir en un teclado. Cuando alguien se identifica con su banco o una tienda online, mediante la inserción de información sobre sí mismo, como su dirección de casa o la fecha de nacimiento, está utilizando la memoria a largo plazo en lugar de a corto plazo. Esto se puede ver en la forma en que interactuar con la computadora o un teléfono inteligente.
El último producto de la compañía BioCatch “diferencia entre los buenos usuarios y usuarios criminales, para situaciones en las que no hay datos históricos acerca de estos visitantes que lo vienen por primera vez", dijo Avi Turgeman, fundador de BioCatch.
La compañía ya ha estado vendiendo el software, que controla más de 500 parámetros bio-conductuales, cognitivos y fisiológicos para crear perfiles de usuarios únicos -y una presencia web individual- para los visitantes a los sitios como bancos y comercio electrónico.
BioCatch es capaz de autenticar, de forma continua, a los usuarios en todas las etapas de una sesión on-línea del banco. Para esto realiza el análisis de distintos parámetros, incluyendo temblores en las manos, la coordinación ojo-mano y cómo una persona se mueve un mouse; combinado con los rasgos de comportamiento, tales como las preferencias de uso y patrones de interacción con el dispositivo. Esto permite la creación de lo que BioCatch llama una Firma Cognitiva, que sería la suma total de todos los factores que intervienen en una sesión interactiva.
La tecnología de BioCatch puede registrar toda esta información, asociándolo con el usuario que ha iniciado sesión e interactuó con el sitio. De esta manera, los bancos y/o los sitios de comercio electrónico pueden ser alertados si, por ejemplo, la persona que realiza las acciones no es lo que deberían ser. La compañía ya ha estado comercializando su software de autenticación continua y sus productos de detección de software malicioso a los bancos y otros clientes a nivel mundial.