Inicio NOTICIAS Europa votará una resolución sobre el antisemitismo

Europa votará una resolución sobre el antisemitismo

Por
0 Comentario

Al recordar hoy a las víctimas del campo de concentración nazi de Auschwitz n el 60 aniversario de su liberación, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidió que se defiendan el respeto y la tolerancia «en las escuelas, en las calles y en los bares».

«Recordar Auschwitz tiene que llevar a nuestras mentes la batalla contra el olvido, porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla», dijo Borrell en la Eurocámara, que realizó un minuto de silencio y hoy votará una resolución sobre el holocausto y el antisemitismo.

Borrell y los presidentes de los grupos parlamentarios del PE participarán hoy en la ceremonia de homenaje a las víctimas en Auschwitz, a 60 kilómetros de la ciudad polaca de Cracovia.

«Tenemos la obligación de trabajar todos los días» por defender el respeto y la tolerancia , y «no sólo cuando la magia de las cifras, como este 60 aniversario, aviva el recuerdo», señaló Borrell en su breve intervención ante el PE.

«Auschwitz es el nombre del horror absoluto, del crimen planificado, industrializado y documentado», dijo y añadió que recordarlo «nos da la ocasión de defender los valores de nuestra Constitución». Fte Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat