Inicio NOTICIAS Gracias a un descubrimiento israelí se podrá recuperar la fertilidad

Gracias a un descubrimiento israelí se podrá recuperar la fertilidad

Por
0 Comentario

En un fututo cercano mujeres que han perdido su fertilidad por tratamientos de quimioterapia en la lucha contra el cáncer, podrán tener un funcionamiento hormonal normal y quedar embarazadas, así lo hicieron saber los descubridores del método, investigadores del hospital Hadassa en Ein Karem y del Instituto Welanki.

Los investigadores dieron la buena noticia al poner en funcionamiento activo en las mujeres hormonas que parecían muertas y al transplantarlas les dieron vida.

Según los investigadores las mujeres que se someten a tratamientos quimioterapeúticos está en alza y es por ello que muchas mujeres aún jóvenes pierden su fertilidad, con este nuevo descubrimiento israelí ellas podrán recuperar su fertilidad.

Según el nuevo método células y hormonas muertas una svez trasplantadas podrán recuperarse y volverse células y hormonas vivas.

Existen hoy en día tres métodos de cuidar la fertilidad femenina luego de un tratamiento anti- cancerígeno:

– Transplante de células, es el más usado entre mujeres casadas.
– Transplante de óvulos : es el más problemático ya que no existe la seguridad que los óvulos vuelvan a ser fértiles.
– Transplante de parte de ovario, este método necesita ser quirúrgico( con el método de laparascopica), se corta el ovario y se transplanta parte de el, es un método peligroso ya que no hay seguridad que luego de la intervención los ovarios recuperen su fertilidad, y dado que muchos se pueden peder en la operación.

El grupo de médicos investigadores que tuvieron a su cargo el descubrimiento fueron :
El Dr. Ariel Rabel de la División de niñas y mujeres del Hospital Hadassa de Ein Karem, incluye también al Dr. Amir El Ami de la División de Cirugía del Hospital Hadassa de Ein- Karem y con la sociedad del Dr. Amir Ereb del Instituto Wilenki.

El Dr Rebel señaló: » A la luz de los resultados obtenidos en la investigación, se abren nuevos horizontes para el cuidado de la fertilidad femenina y para el transplante de órganos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat