Inicio NOTICIAS Innovación israelí para prevenir consecuencias de desastres naturales como el Tsunami

Innovación israelí para prevenir consecuencias de desastres naturales como el Tsunami

Por
0 Comentario

«Desde que el desastre del Tsunami ocurrió en el este lejano, hemos tenido peticiones de diferentes compañías para recibir nuestra tecnología de sensores y de desarrollar un instrumento contra tsunamis», aseguró Gitlis a Israel2c.org.
La «alarma de terremotos» inventada por Gitlis se basa en los mismos principios sismológicos que los sistemas de supervisión usados por los centros meteorológicos y las agencias estatales por todo el mundo. Contiene un arsenal de péndulos que reaccionan naturalmente a las vibraciones, enviando una señal a través de un circuito electrónico. Después de analizar la frecuencia, la computadora determina – y notifica a su usuario – si el movimiento fue causado por un sonido sónico o una bomba, o si son de hecho los temblores de un terremoto. El terremoto «es como un relámpago o un trueno. Primero vienen las ondas primarias que circulan a través de la tierra muy rápidamente. El instrumento puede detectar la onda primaria, que ocurre diez segundos antes de la onda secundaria, que es la destructiva. Este aviso permite a la gente tener 30 segundos de ventaja para correr», aseguró Gitlis.
El dispositivo casero es pequeño y costará a los consumidores menos de 200 dólares. Han instalado la alarma preventiva de terremotos en el edificio Azrieli ubicado en Tel Aviv – uno de los más altos del país. De ocurrir un temblor, el sistema parará los elevadores en el piso más cercano, permitiendole a la gente la oportunidad de escaparse. Los investigadores en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Búfalo probaron el sensor recientemente y concluyeron que es confiable y no reacciona a falsas alarmas.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat