584
Itongadol/AJN.- Vilde Haye es una nueva y peculiar boutique de cerveza israelí inspirada en una orquesta klezmer imaginaria y sus coloridos miembros. Su nombre significa “bestia salvaje” en idish, un término también usado para niños traviesos.
El concepto comenzó como el proyecto final de un grupo de estudio de diseño del Colegio Académico Max Stern en Emek Yezreel. Los jóvenes esperaban que presentar cerveza los ayudase a superar otra experiencia estresante, dijo Itay Tzuker, uno de los fundadores de la marca.
Sin embargo, la iniciativa se tornó rápidamente seria y comenzaron a trabajar sobre el proceso de fabricación de la bebida. Se reunieron con la cervecería Mosco, que fabrica Vilde Haye según indicaciones.
Cada cerveza tiene una mascota, un músico shtetl con su propia historia. Están el violinista Artek Binyamin Tzukerkendel, que adorna la cerveza amber ale; la acordeonista Zelda Manya Grepps, que adorna la cerveza de trigo; y el clarinetista Yoshkele Baygele Shmendrik en la cerveza stout. Las ilustraciones rozan lo grotesco mientras que las historias giran hacia lo patético.
Los cerveceros invitan a enviar historias sobre sus personajes cómicos y prometen publicar las mejores versiones en sus etiquetas.