Inicio NOTICIAS Israel. Rivlin celebró ceremonias de bar y bat mitzva de 58 niños víctimas del terrorismo

Israel. Rivlin celebró ceremonias de bar y bat mitzva de 58 niños víctimas del terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió ayer en su residencia oficial en Jerusalem a 58 niños cuyas vidas fueron afectadas por el terrorismo para celebrar sus bat y bar mitzvas. El evento, que incluyó un día lleno de actividades para los niños de 13 años y las niñas de 12 años, fue organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y contó con la presencia del ministro de Asuntos Sociales y Servicios Sociales, Haim Katz.

 
En referencia a la ola actual de ataques terroristas palestinos, que ha continuado en los últimos tres meses, Rivlin habló del costo de vida: “Niños jóvenes se han convertido en huérfanos debido a las acciones asesinas de nuestros enemigos. Pagamos el precio de nuestra devoción a este país y por ser judíos. Es doloroso y un precio alto para pagar, un precio que cada uno de ustedes conoce personalmente. Pero también tenemos orgullo, fortaleza y energía”.
 
“Están aquellos de ustedes que todavía recuerdan el último encuentro con sus seres queridos, los cuales se fueron para nuca volver. Y están aquellos que estuvieron allí, que tienen las cicatrices del ataque en sus mentes y cuerpos. Todos ustedes han elegido crecer tras las dificultades y salir del dolor”, remarcó. 
 
Representando a los niños estaba Naor Shalev Ben-Ezra, quien casi muere tras ser acuchillado en un ataque. Él estaba andando con su bicicleta por el barrio Pisgat Ze’ev el 12 de octubre cuando un adolescente de 13 años, Ahmed Manasra, y su primo de 15, Hassan, lo apuñalaron. “Hasta este momento los pensamientos de lo que me pasó no me dejan. No puedo dejar ir que tal vez no me hubiese despertado de esta herida”, remarcó.
 
Sus atacantes también apuñalaron a un hombre de 25 años que fue hospitalizado en una condición seria, informó el medio israelí The Times of Israel. La policía les disparó a los jóvenes y mató a Hassan de un disparo. Ahmed fue atropellado, se recuperó en un hospital israelí y se enfrenta a cargos de asesinato.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat