Inicio NOTICIAS La Orquesta de AMIA celebró un nuevo año de crecimiento y aprendizaje

La Orquesta de AMIA celebró un nuevo año de crecimiento y aprendizaje

Por
0 Comentario

Itongadol.- Rodeados de sus profesores, familiares y amigos, los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA recibieron ayer los diplomas que acreditan un nuevo año de crecimiento y aprendizaje musical.

En la tradicional muestra de fin de año, los alumnos interpretaron una selección de obras de Mozart para demostrar lo aprendido en clase y en cada ensayo.
 
“Este fue un año muy positivo para la Orquesta y lo quisimos celebrar para reconocer cada logro, y renovar nuestro compromiso con este proyecto musical que hace de la integración y la convivencia grupal un valor muy importante“, destacó Corinal Lang, coordinadora del área de Infancia de AMIA.
 
En el acto, recibieron también diplomas quienes fueron votados por sus compañeros como mejor alumno, mejor compañero y mejor fan de la Orquesta.
 
Dirigida por Rodrigo González Jacob, la Orquesta de AMIA está integrada por niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal, y de diferentes colegios de la comunidad judía.
 
Impulsada hace más de 4 años por el Departamento de Programas Sociales de AMIA, la Orquesta nació con el fin de promover a través de la música la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad social.
 
Este año, la agenda de presentaciones de la Orquesta incluyó, entre otras actividades, los conciertos en la Escuela ORT, el Museo de los Niños Abasto con Papelnonos,  y en el Auditorio de la AMIA junto con la Camerata de la Universidad Nacional de Arte. Los integrantes de la Orquesta también protagonizaron este año, junto con la Orquesta Infantil de Boca Social, una acción a favor de la paz en la Cancha de Racing; y junto con más de 50 músicos argentinos, dieron la bienvenida al país a “Playing For Change”, la ONG que lleva adelante un proyecto musical global y una fundación para reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas para promover la paz en el mundo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat