Inicio NOTICIAS Israel. El anuncio de la visita de Donald Trump abre una nueva polémica

Israel. El anuncio de la visita de Donald Trump abre una nueva polémica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El candidato republicano Donald Trump anunció, en un mensaje de Twitter, que piensa visitar Israel a fin de mes. Después de sus polémicas declaraciones sobre la necesidad de no permitir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, varios miembros de la Knesset, el Parlamento israelí, rechazan la posibilidad de que Trump visite el recinto.

 
“Le pedí al presidente de la Knesset que impida que el neo-nazi Trump entre a la Knesset, hasta que comprendamos exactamente cuál es el peligro de los ´Trumps´, a pesar de que sus dichos no son tan extraños para más de uno dentro de la Knesset”, dijo el diputado Ahmad Tibi, de la Lista Árabe Unificada.
 
El diputado Omer Bar-Lev, del partido Movimiento Sionista escribió en su cuenta de Twitter: “A mi entender, el racista Donald Trump no debe ser recibido en la Knesset”.
 
Por su parte, el diputado Yoav Kish, del partido Likud, declaró: “No estoy conforme con las expresiones de Trump, en absoluto. Tengo muchas críticas hacia lo que dijo, pero no es persona no grata y es un candidato presidencial prominente y con ciertas perspectivas. Puede ser bueno precisamente hablar con él, expresarle las críticas hacia lo que dijo. Por el momento, si hay una invitación, me encontraré con él, porque tengo qué decirle. Tengo muchas críticas que quiero que escuche, y estoy abierto a escuchar lo que tenga para decir”.
 
Los funcionarios de más alto rango parecen reacios a participar en este nuevo escándalo de Trump. “Responderemos cuando el tema sea relevante”, fue la escueta respuesta de la oficina del presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. Desde la oficina del primer ministro todavía no respondieron a las preguntas de todos los medios israelíes sobre la visita de Donald Trump y sus efectos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat