Inicio NOTICIAS Holanda. Según un informe, en el 2014 hubo un aumento de los casos antisemitas

Holanda. Según un informe, en el 2014 hubo un aumento de los casos antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fundación Ana Frank trabajó con investigadores de las ciencias sociales en el Instituto Verwey-Jonker en el cuarto estudio sobre los casos de casos de racismo, extremismo y antisemitismo en Holanda durante el 2014. La totalidad de los casos denunciados a la policía fueron 4.092, lo que indica una disminución global de más del cuatro por ciento con respecto al año anterior, si bien los casos de abusos raciales aumentaron un 26%, totalizando 2764, lo que representa casi 600 casos individuales.

 
El estudio considera a los casos de discriminación contra los musulmanes como un subconjunto del conjunto racismo en su totalidad, e informa que el año pasado hubo 142 denuncias de casos de perjuicio musulmán y otros 88 casos de violencia contra las personas musulmanas. En 2013 se denunciaron 35 y 115 casos respectivamente.
 
El número de incidentes de carácter extremista de derecha aumentó de 17 en 2013 a 42 en 2014. Los casos de antisemitismo pasaron de 61 en el 2013 a 76 en el 2014, indicando el informe: “Muchos de estos incidentes tuvieron lugar en los meses de verano [europeo] durante la operación Margen Protector”, la operación militar israelí en respuesta a los ataques con misiles del Hamas desde la Franja de Gaza.
 
El estudio demuestra que los casos de violencia antisemita a menudo son provocados intencionalmente por motivaciones antisemitas, pero que la violencia racial era más a menudo una escalada derivada de un incidente no relacionado, por ejemplo un accidente automovilístico; también que la violencia antisemita esta también, a menudo, ligada a la política, específicamente las reacciones a las hostilidades entre Israel y los Territorios Palestinos.
 
El informe también elogió el manejo del departamento de policía de las cuestiones de discriminación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat