No es suficiente vigilar la frontera de 200 kilómetros y desplegar tropas. El tráfico debe interrumpirse en el interior» del territorio egipcio, según Sharon. El primer ministro indicó a Powell que su meta es la completa retirada de la franja de Gaza y «no tener ninguna responsabilidad».
En este sentido, explicó que la solución el problema del tráfico de armas por parte de los activistas palestinos desde territorio egipcio permitiría a Israel retirarse de la líneae Filadelfia en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza y permitirá la reapertura del aeropuerto y el puerto marítimo en Gaza en el futuro.
Esta será con toda seguridad una de las cuestiones que tratarán la semana próxima durante su visita a Israel el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, y el minsistro de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu Gheit. El viaje había sido aplazado en varias ocasiones y pobablemente, según ‘Haaretz’, se celebrará el miércoles.
Según el rotativo, Sharon pretende discutir con los ministros egipcios el modo de garantizar la seguridad en la frontera y prevenir el tráfico de armas. Egipto propuso desplegar a 700 guardias fronterizos en la parte egipcia de la línea Filadelfia para reforzar la seguridad de la frontera.
Fte E.Press