Inicio NOTICIAS Un adolescente australiano que gritó \»Maten a los judíos\» fue sentenciado a participar de una cena de Shabat

Un adolescente australiano que gritó \»Maten a los judíos\» fue sentenciado a participar de una cena de Shabat

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un joven adolescente australiano fue sentenciado a participar de una cena de Shabat, visitar el Museo Judío de Sydney y leer libros de sobrevivientes del Holocausto, como "Si esto es un hombre", de Primo Levi, tras subir a un micro de estudiantes judíos y gritar "Maten a los judíos", "Vamos a asesinarlos", "Liberen Palestina” y “Heil Hitler”. Además tuvo que escuchar una conferencia de justicia en el que se enfrentó a una de sus víctimas y su familia.

 
El hecho ocurrió en agosto y el joven estaba acompañado por cuatro amigos más. Tras ser detenidos, la policía comprobó que eran menores de edad y que estaban borrachos. 
 
En su momento, el Consejo Ejecutivo de la judería de Australia dijo: "Es completamente inaceptable y moralmente repugnante que se trate como chivos expiatorios o responsables a judíos australianos, incluidos niños, para los eventos que ocurren en el extranjero". Sus comentarios se hicieron en referencia a la guerra de Israel con la Franja de Gaza. Sin embargo, la policía destacó que no creía que los niños fueran atacados por ser judíos.
 
La justicia juvenil australiana intervino en el caso y decidió que dos de los jóvenes sean dejados de lado y que los otros dos fueran amonestados.
 
Vic Alhadeff, director ejecutivo del NSW Jewish Board of Deputies (entidad central de la comunidad judía de Nueva Gales del Sur, Australia) explicó que el joven imputado se declaró arrepentido y que tenía remordimientos por lo que había hecho.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat