Inicio NOTICIAS CJL/ Bolivia: Judíos y cristianos marcharon por la vida

CJL/ Bolivia: Judíos y cristianos marcharon por la vida

Por
0 Comentario

Itongadol.- Entre 150 y 200 personas se congregaron en el centro de la capital boliviana de La Paz para conmemorar la Noche de los Cristales Rotos y honrar a los sobrevivientes del holocausto, en una marcha que reunió a devotos de ambos credos.

 
Esta tradición tiene su origen en Tubinga, Alemania, y ya la realizaron en 16 países. En Bolivia fue la Iglesia de la Transformación quien comenzó con la marcha, cuyos pastores son, en su mayoría, alemanes. A ellos se unieron otras iglesias, y la comunidad judía local ya marchó en cuatro oportunidades.
 
“Este año la caminata se inició en la plaza del estudiante ubicada en pleno centro y los participantes se desplazaron hacia la plaza Israel, la cual fue destruida en la última incursión de Israel a gaza y ellos pudieron reconstruirla mediante un arduo trabajo y donaciones”, comentó Ricardo Udler, Presidente de la Comunidad Judía de Bolivia.
 
Además, Udler remarcó que el acto contó con sobrevivientes de la Shoa, quienes fueron honrados durante el evento. “Cristianos y judíos rezaron según sus respectivas creencias, y juntos marcharon portando la bandera de Israel”, culminó el directivo.
 
La comunidad de Bolivia cuenta con aproximadamente 700 judíos, La mayoría de ellos viven en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat