521
Itongadol/AJN.- Vándalos desconocidos dañaron el auto perteneciente al Sheik Samir Assi, imán de la Mezquita Al-Jazzar de Acre, quien participó de un encuentro interreligioso este miércoles tras el ataque terrorista a una sinagoga, en el que cinco personas fueron asesinadas. El vehículo fue encontrado con el capó quemado por ácido.
La policía dijo que estaba buscando motivos potenciales pero aseguró que no conocía de una amenaza específica en contra del imán.
El alcalde de Acre, Shimon Lankri, condenó el ataque de vandalismo y dijo que los ciudadanos de su ciudad, tanto judíos como árabes, "probaron que saben cómo respetarse y coexistir".
El martes a la mañana dos terroristas palestinos entraron a sinagoga Kehilat Bnei Tora en San Shimon Agassi, a cinco kilómetros del Museo del Holocausto Yad Vashem, en Har Nof, y atacaron a la gente que estaba rezando en el lugar. Cuatro personas fueron asesinadas. Dos autos policiales llegaron a la escena separados y luego se les unió un tercero. Estos se vieron involucrados en un tiroteo con los terroristas y los asesinaron. En este enfrentamiento cayó un policía israelí.