479
Itongadol/AJN.- Nuevamente se ha vinculado a un equipo de fútbol inglés con el antisemitismo, luego de que el presidente de Wigan F.C., Dave Whelan, se viese forzado a disculparse por hacer comentarios ofensivos contra los judíos ayer. "A ellos no les gusta perder dinero. A nadie le gusta", dijo en una entrevista con The Guardian.
"¿Cree que el pueblo judío persigue al dinero un poquito más que el resto? Creo que son un pueblo hábil. Esto es decir la verdad. El pueblo judío ama al dinero, el pueblo británico también, todos lo hacemos", agregó.
Whelan también hizo comentarios ofensivos en contra de los chinos al utilizar la palabra "chink", una manera peyorativa de referirse a ellos, y asegurar que hacerlo es la norma. "Si cualquier inglés dijera que nunca llamó a un chino ‘chink’ entonces está mintiendo. No hay nada malo. Es como decirle a los británicos ‘brits’ o los irlandeses ‘paddies’", dijo.
Más tarde ayer, el titular del club se disculpó y dijo que no quería decir nada ofensivo. "Todo lo que estaba diciendo es que el pueblo judío es similar al inglés en el deseo por trabajar y ganar dinero. No creo que haya hecho nada malo con eso", destacó.
"Se les da todo tipo de nombres a los pueblos, a los ingleses, a los escoceses, a los galeses, a los irlandeses, a los chinos. La gente usa estas palabras comúnmente en conversaciones comunes. La gente lo acepta y es porque no creo que sea un insulto", dijo.