Inicio NOTICIAS Palestinos secuestraron al productor de CNN en Gaza

Palestinos secuestraron al productor de CNN en Gaza

Por
0 Comentario

Ningún grupo se ha adjudicado todavía la responsabilidad del secuestro. Este tipo de incidentes, en los que hay periodistas involucrados, no han sido comunes en Gaza y en Cisjordania durante los últimos cuatro años de la revuelta entre palestinos e israelíes.
Un productor de la cadena de televisión estadounidense CNN fue secuestrado anoche en Gaza por hombres armados que detuvieron su auto, pero no tocaron a sus dos colegas occidentales. Se dijo que los funcionarios de la Autoridad Palestina estaban tratando de contactar a los secuestradores para convencerlos de que liberen al árabe-israelí Riad Abu Ali. Un corresponsal de la CNN que había estado viajando con él, Ben Weedeman, dijo en una emisión en vivo: «Esos hombres no eran muy comunicativos. Preguntaron cuál de nosotros era Riad y eso fue todo». Por otra parte, el gobierno israelí lanzó amenazas de ataque contra Siria «por ser responsable de terrorismo directo contra Israel», dijo el viceministro de Defensa Zeev Broim.
Horas antes, un militante palestino fue muerto en el sur de la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí, con lo que llegó a siete el número de palestinos muertos en los territorios durante el día. Un misil disparado desde un helicóptero impactó en un vehículo en la ciudad de Khan Yunis, donde las fuerzas israelíes han estando persiguiendo a militantes y destruyendo hogares. El misil mató a un militante llamado Ali al-Shaer, de 26 años, e hirió a un civil de 55 , dijeron los funcionarios de seguridad palestina. La policía en Israel arrestó a un colono de Elon Moreh después de que un conductor de taxi palestino de unos 40 años fuera muerto en el norte de Cisjordania. Las tropas israelíes mataron a dos palestinos porque dijeron que estaban tratando de colocar un explosivo en el muro de separación. También en Gaza los israelíes mataron a dos palestinos en el campo de refugiados de Balata.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat