Inicio NOTICIAS Nuevo plan municipal para renovar Jerusalém

Nuevo plan municipal para renovar Jerusalém

Por
0 Comentario

El municipio de Jerusalén la semana pasada incluyó un plan local de contorno junto con los Comités de planeamiento local y regional. El proyecto tiene como objetivo ofrecer un nuevo plan para desarrollar la ciudad como capital de Israel, mientras que preserva sus valores únicos y propone un contorno para el excedente de Jerusalén de las próximas décadas -tiene actualmente 690 mil residentes-. El ingeniero municipal, Uri Sheetrit, inició el nuevo plan del contorno de Jerusalem que reemplazará al aprobado en 1959 y que de los 6 mil cambios que sufrió el original, los principales sucedieron en el último mitad del siglo. La propuesta incluye planes para el desarrollo del centro de la ciudad, parques y de preservación de espacios. También un plan detallado para la ciudad vieja, un plan maestro educativo y un examen detallado de sitios arqueológicos seleccionados. La hipótesis de trabajo es restaurar el centro de la ciudad de Jerusalem como «área de multiuso», las residencias, la hospitalidad, la cultura y el comercio.
El objetivo es declarar el centro de la ciudad como «área de rehabilitatión», según lo definido por la ley, que permitiría términos y eliminación de impuesto especiales, mejorando así la actividad económica en el área. El plan también incluye la edificación para Jerusalén del este, la rehabilitación del campo palestino de refugiados de Shuafat y la creación un sistema legislativo para ocuparse de los problemas de la propiedad de terreno.
Los planificadores de la reforma acentuaron que una de las metas dominantes es la renovación del centro de Jerusalem y restaurar su papel como el centro de la vida urbana. El público extenso y la inversión privada serán necesarios para alcanzar esta meta. El Alcalde Uri Lupolianski aseguró que «una ciudad compleja y única como Jerusalén requiere un plan organizado».

Fuente: Globes
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat