Inicio NOTICIAS No queda exento de su responsabilidad penal y civil.
Renunció el juez Galeano

No queda exento de su responsabilidad penal y civil.
Renunció el juez Galeano

Por
0 Comentario

El juez federal Juan José Galeano presentó esta noche su renuncia al presidente Néstor Kirchner, quien debe decidir si acepta o no la dimisión.

El Consejo de la Magistratura iba a decidir mañana si lo convocaba a declarar para que ejerza su defensa en el proceso por el posible quebrantamiento de la ley en la investigación por el atentado terrorista contra la mutual judía.

Galeano fue duramente cuestionado por la investigación sobre el ataque contra la AMIA.

Fuentes del Ministerio de Justicia informaron que el titular de la cartera, Horacio Rosatti, estuvo reunido durante una hora con Kirchner para analizar la presentación realizada por Galeano.

De todas maneras, aclararon que si el Presidente acepta la renuncia, el cuestionado juez «no queda exento de su responsabilidad civil y penal».

Si el Poder Ejecutivo rechaza la dimisión, el proceso iniciado en el Consejo de la Magistratura podría seguir su curso e, incluso, llegar hasta la instancia de juicio político y destitución, algo que dejaría al cuestionado magistrado sin beneficios jubilatorios y sin chances de postularse a ningún otro cargo judicial.

Mañana la reunión de la comisión acusadora del Consejo tenía previsto analizar un informe preeliminar en contra de Galeano y decidir si lo citaba a declarar, en una modalidad similiar a la «indagatoria» utilizada en el fuero penal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat