Inicio NOTICIAS El Partido Nacional Religioso vota en contra de abandonar la coalición gubernamental

El Partido Nacional Religioso vota en contra de abandonar la coalición gubernamental

Por
0 Comentario

El comité central del Partido Nacional Religioso (PNR) votó esta noche en contra de abandonar la coalición gubernamental liderada por el primer ministro, Ariel Sharon, informó hoy el diario israelí ‘Haaretz’.

En una votación secreta, el comité central votó a favor de una propuesta presentada por el ministro de Asuntos Sociales, Zevulun Orlev, en contra de abandonar el Gobierno. Según la propuesta de Orlev, que obtuvo un 66 por ciento de los votos, el PNR, que cuenta con seis diputados, se mantendrá en la coalición por el momento, y la abandonará si no se se celebra un referéndum nacional sobre un plan contrario a la decisión anterior de la Knesset (Parlamento) de evacuar las colonias.

Antes de la votación, miembros del comité central instaron a dimitir al presidente del partido, Effi Eitam, que renunció al Gobierno en junio en protesta por el plan de Sharon. Los miembros del partido saltaron cuando Eitam dijo: «Me llamásteis hace año y medio y dijísteis que el partido no podía llegar al porcentaje mínimo de votos para ser elegido para la Knesset».

Luchando por hacerse oir sobre las voces de la multitud, agregó: «Me llamásteis y vine con toda la inocencia e integridad. Podéis votar para desacreditarme y decirme que me vaya, pero os digo que si es la unidad y el compañerismo lo que buscáis, os estoy ofreciendo ambos, generosa y honestamente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat