Itongadol/AJN.- El héroe nacional y 11º primer ministro del Estado de Israel, Ariel Sharon, fue enterrado en la tarde de hoy, lunes, en la Colina de las Anémonas, frente a su rancho en el Neguev, en una ceremonia militar a la cual asistieron miles de personas, realizada tras un funeral de Estado en la explanada de la Knesset (Parlamento israelí) y otro castrense en Latrún.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz, aseguró que generaciones de combatientes habían llegado para despedirse.
El líder militar recordó a Sharon como un guerrero, amante de la música y agricultor y se refirió a su creación de la Unidad 101 de lucha contra el terrorismo y a su determinación para llevar a cabo su misión.
“Vine para decirte que la FDI que tanto quisiste seguirá tus pasos por muchos años”, prometió.
Los dos hijos con vida del ex primer ministro también hablaron en la ceremonia.
“Tuve el privilegio de trabajar contigo y ver cómo te preocupabas por el futuro de Israel”, reconoció Omri.
En tanto, Gilad recordó el trágico impacto que tuvo en su padre y el resto de la familia la muerte de su hermano Gur, en 1977; misiones imposibles de su padre en la Franja de Gaza y la península del Sinaí; y el proyecto de construcción masiva que llevó a cabo para los inmigrantes ex soviéticos.
También recomendó que los evacuados de Gaza en 2005, antes que atacar a su padre por la destrucción de esos asentamientos, deberían recordar que construyó otros 100, más que a nadie.
“Una y otra vez convertiste lo imposible en realidad”, resumió el hijo menor de Sharón.
Finalmente, el jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu; el presidente, Shimon Peres; el ministro de Defensa, Moshe Yaalon; y el titular de la Corte Suprema, Asher Grunis; depositaron ofrendas florales, al igual que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el ex primer ministro británico Tony Blair y dignatarios de todo el mundo.