Itongadol.- La policía y el servicio de seguridad Shin Bet dicen haber detenido este mes a un chico de 16 años por realizar supuestamente actividades perjudiciales para la seguridad de Israel en nombre de Irán a cambio de dinero.
Las autoridades afirman en un comunicado que el chico, residente en la zona de las estribaciones de Judea, recibió el encargo de sus manipuladores iraníes de comprar un teléfono nuevo y descargar una aplicación con la que pudieran comunicarse.
El sospechoso llevó a cabo tareas como esconder dinero, fotografiar determinados lugares, imprimir octavillas y quemar páginas con escritos de condena al Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Según la declaración, el sospechoso continuó sus actividades incluso después de informar a las autoridades de que estaba en contacto con los agentes iraníes.
La policía afirma que cuando el sospechoso se fue de viaje al extranjero, los agentes le propusieron celebrar una reunión, pero no confirma si ésta tuvo lugar.
Irán ha conseguido reclutar a varios israelíes en el último año para llevar a cabo diversas actividades, como la impresión de octavillas, incendios provocados e incluso el intento de asesinato de altos cargos.