Itongadol.- El diario turco "Taaraf Daily" anunció ayer que el Congreso norteamericano canceló el pasado año un envío de una decena de aviones sin tripulante a Turquía, debido a los estrechos lazos de inteligencia con Irán y la transferencia de información sensible, incluido los nombres de once espías que trabajan para Israel.
Por su parte, autoridades turcas sostienen que la cancelación se debe a que Turquía decidió por un fabricante chino para que le suministre un sistema antimisiles.
Según el informe, se eligió la propuesta de China sobre otras alternativas, incluida la propuesta estadounidense. Asimismo, también se argumentó que también el gobierno de Obama podría permitirse el lujo de publicar la información sobre las relaciones entre Ankara y Teherán tras el acuerdo alcanzado con Rusia en relación con la disolución de las armas químicas de Siria. El acuerdo canceló la ofensiva occidental planeada contra el ejército de Bashar Assad, y por lo tanto la necesidad de la cooperación de seguridad e inteligencia de EE.UU. con Turquía.