Inicio NOTICIAS El porcentaje de residentes judíos en Jerusalem es el más bajo desde 1967

El porcentaje de residentes judíos en Jerusalem es el más bajo desde 1967

Por
0 Comentario

La principal encuesta anual de la ciudad de Jerusalem demuestra que alrededor de 13.200 residentes judíos dejaron Jerusalem el año pasado. A fines de 2003, el 67 por ciento de los 693 mil habitante eran judíos, mientras que un 33 por ciento eran Arabes Desde 1967 -cuando el 74 por ciento de la población de Jerusalem eran judíos- la población Ãrabe de la ciudad ha crecido un 225 por ciento, comparado con el 135 por ciento de la judía, según los resultados de la muestra. También la encuesta indica que los residentes judíos, sobre todo jóvenes seculares, dejan Jerusalem cada año en búsqueda de mejores trabajos en Israel central.
«Vemos una tendencia de continuación en el estudio por el que la población Arabe de Jerusalem continúa creciendo y la población judía decayendo,» dijo el redactor del anuario, Maya Choshen en una entrevista.
El año pasado, el 61 por ciento de los 19 mil bebés nacidos en la ciudad eran judíos y un 39 por ciento Arabes, mientras que un 78 por ciento de las 3.200 personas que murieron en la ciudad eran judías y el 22 por ciento Ãrabe. Por otra parte, Un estudio reciente realizado por el demógrafo hebreo, profesor Sergio Della Pergola, predice que para el 2020 estima que un 60 por ciento de los residentes de Jerusalem serán judíos y el 40 por ciento restante Arabes.
Uri Lupolianski, alcalde de Jerusalem, ha advertido recientemente que el número de judíos y de Arabes que viven en Jerusalem podría alcanzar paridad en el plazo de 20 años «a menos que el planeamiento cambie y los incentivos económicos patrocinados por el gobierno».
En referencia a la pregunta de si las fronteras de Jerusalem se modificarán, el redactor del examen anual observó que en los próximos años el gobierno podría ceder ciertas vecindades Arabes de Jerusalem del este a la autoridad palestina y ampliar los límites de la ciudad hacia el este hasta la ciudad de Ma’ale Adumim y que sería incluido dentro de varios bloques del establecimiento en cualquier acuerdo final de paz con los palestinos.

Fuente: Jerusalem post
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat