Inicio NOTICIAS Mueren dos palestinos al estallar la carga explosiva que llevaban

Mueren dos palestinos al estallar la carga explosiva que llevaban

Por
0 Comentario

Dos palestinos perdieron la vida junto a la cerca que rodea la franja de Gaza, debido al estallido de una carga explosiva en poder de uno de ellos cuando les dispararon soldados israelíes, informaron fuentes militares.

El incidente se registró cerca del cruce fronterizo de Karni, por donde transcurren las importaciones y exportaciones entre la franja de Gaza e Israel.

No se aclaró si el estallido se produjo por el impacto de los disparos o porque la víctima activó los explosivos.

Otros cuatro palestinos, entre estos un menor de 14 años, murieron ayer, jueves, en intercambios de fuego entre tropas israelíes y milicianos de la resistencia palestina en la localidad de Deir el Balah, después de descubrir los soldados un túnel subterráneo en dirección al vecino asentamiento judío de Kfar Darom.

Fuentes militares dijeron que los soldados fueron atacados por la resistencia con fuego de armas automáticas, bombas incendiarias y cohetes anti-tanque.

A raíz de los choques, resultaron heridos 40 palestinos; no se informó de bajas entre las fuerzas israelíes.

La resistencia disparó esta mañana un cohete Al Kasam contra la localidad de Sderot, a unos ocho kilómetros de la franja de Gaza, y un número indeterminado de civiles recibieron apoyo psicológico.

Dos meses atrás, por primera vez, uno de esos cohetes que los palestinos montan en talleres de Gaza, causó la muerte de un niño de 3 años cuando iba al parvulario con su madre, y la de un adulto.

Durante sus habituales redadas nocturnas, el Ejército israelí arrestó esta madrugada a 16 militantes palestinos buscados por los organismos de seguridad, informaron fuentes militares, seis de ellos en la ciudad cisjordana de Hebrón, de donde salieron esta semana los suicidas de la Resistencia Islámica (Hamas) que causaron la muerte de 16 israelíes y más de 100 heridos al inmolarse en dos autobuses.

Los demás fueron apresados en las ciudades de Naplusa y Tulkarem, en Cisjordania septentrional, informaron la fuentes militares.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat