Inicio NOTICIAS Los palestinos e Irán rinden homenaje a Hugo Chávez

Los palestinos e Irán rinden homenaje a Hugo Chávez

Por
0 Comentario

 Un alto funcionario palestino, Nabil Sha’ath, homenajeó al líder venezolano Hugo Chávez, quien falleció ayer luego de una batalla de dos años contra el cáncer. También hoy, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, recordó al presidente y declaró un día de duelo nacional.

Sha’ath destacó la relación especial de Chávez con Palestina, según informó la agencia de noticias palestina Ma’an. “Hoy en día recordamos las palabras de Simon Bolivar: ‘Deseo ver a Latinoamérica convertida en la nación más grande del mundo, grande no tanto por su virtud de campos y riquezas, sino por su libertad y gloria’, El presidente Chávez trabajó sin cansancio no solo para la libertad y gloria de su querida Latinoamérica, sino para los pueblos oprimidos, incluyendo Palestina, un país que tenía en su corazón”, dijo.
Por su parte, es probable que el presidente iraní, quien mantuvo una amistad pública con Chávez, la cual ha sido mostrada con un aprecio mutuo, abrazos y momentos alegres, asista al funeral del presidente venezolano este viernes, según informó la agencia de noticias IRNA. Chávez compartía con la República Islámica un odio por el “imperialismo” americano.
“Hugo Chávez es un nombre conocido por todas las naciones. Su nombre es un recordatorio de la limpieza, bondad, valentía, dedicación e incansables esfuerzos de servir al pueblo, especialmente a los pobres y aquellos marcados por el colonialismo y el imperialismo”, dijo Ahmadinejad.
Estados Unidos ha mirado de reojo la relación cálida de Venezuela con Irán, con temores de que Caracas le dé a Teherán una ayuda económica mientras lucha por aliviar la presión de las sanciones por sus actividades nucleares.
Chávez, en una conferencia de prensa con Ahmadinejad en Caracas en enero del año pasado, se burló de las sospechas de Estados Unidos sobre el trabajo atómico iraní y dijo: “Esa montaña de allí se abrirá y saldrá una bomba atómica gigante”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat