Itongadol.- El presidente Javier Milei destacó los avances económicos e institucionales del país, ante más de 300 empresarios internacionales, en la 11° edición de Camondo WWR, celebrado en Buenos Aires.
Durante su intervención, el jefe de Estado aseguró: “Nunca antes en la historia hubo tanta estabilidad económica en el país”. Además, destacó que la Argentina se convirtió en un destino atractivo para la inversión y la innovación.
Este encuentro se extendió por cuatro días y contó con la participación del canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, quien lideró la organización de la misión empresarial.
Wahnish, reconocido por su papel en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, trabaja estrechamente con el sector privado israelí, que tuvo una presencia destacada en el encuentro. Según se detalló en un comunicado, esta delegación empresarial fue una iniciativa propuesta por los propios empresarios israelíes, quienes ven en Argentina un destino estratégico para sus inversiones.
Según el Presidente, factores como seguridad jurídica, previsibilidad macroeconómica y libertad para invertir, posicionan a Argentina como un “faro en la región”
En su discurso, Milei subrayó que el país ofrece seguridad jurídica, previsibilidad macroeconómica y libertad para invertir, elementos que, según él, posicionan a Argentina como un “faro en la región”. Además, reafirmó el alineamiento estratégico del país con Estados Unidos e Israel, destacando la defensa de valores democráticos y republicanos como pilares fundamentales de su gestión.
Entre los logros mencionados, el mandatario destacó la eliminación del cepo cambiario, el equilibrio fiscal alcanzado y la implementación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), diseñado para atraer capital extranjero.
También resaltó el potencial del sector energético como un motor clave para el desarrollo económico del país.