«De todas formas, Maalé Adumim y Gush Etzion serán incluidos dentro de la barrera de seguridad (…) No volveremos a las posiciones (de cese el fuego) de junio de 1967», afirmó a los periodistas Mofaz.
«En algunos sectores, nos acercaremos a las posiciones de 1967, pero de todas formas Maalé Adoumim y el Gush Etzion quedarán en el interior de la barrera», insistió.
Maalé Adumim cuenta con cerca de 30.000 habitantes y el Ministerio de Defensa dio luz verde el lunes para construir otras 600 viviendas. El Gush Etzion reagrupa una quincena de colonias que cuentan con unos 12.000 habitantes en la región de Belén, en el sur de Cisjordania.
Maalé Adumim y el Gush Etzion forman parte de la periferia más cercana de Jerusalén. Calificado de «muro del apartheid» por los palestinos y de «valla de seguridad» por Israel, el muro tendrá 730 km cuando esté terminado. Hasta la fecha se han construido 196 km y su trazado se adentra profundamente en la Cisjordania ocupada.
La Asamblea General de la ONU adoptó el 21 de julio por una mayoría aplastante una resolución que exige a Israel la eliminación del polémico muro que construye en Cisjordania, como le reclamó la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El primer ministro israelí Ariel Sharon insiste en que no acatará ningún dictamen de la CIJ, la instancia judicial más importante de Naciones Unidas, y en que el muro estará concluido en 2005, como estaba previsto.
Envía esta página a un amigo