Inicio NOTICIAS El secretario de Culto recibió al Gran Rabino de Israel Shlomo Moshe Amar

El secretario de Culto recibió al Gran Rabino de Israel Shlomo Moshe Amar

Por
0 Comentario

El secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, recibió al Gran Rabino de Israel, Shlomo Moshe Amar, y a la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, acreditada ante el Gobierno argentino desde el 23 de agosto de 2012.
El Rabino Amar nació en 1948 en la Ciudad de Casablanca, Marruecos. En 1962 emigró a Israel. A los 21 años le fue encomendado dirigir las cuestiones rabínicas en la Academia Rabínica “Shlomi”. En 1982, al finalizar sus estudios para Juez fue sucesivamente designado como integrante de diferentes Tribunales Rabínicos.
Parte su la visión del mundo es la de impulsar los valores de tolerancia y respeto al prójimo.
El secretario de Culto y el Rabino manifestaron estar convencidos de la función de los Estados y las religiones, cada uno desde su ámbito de actuación, en contribuir a la realización del objetivo de la paz, entendiendo la paz como un valor que trasciende a todas las religiones de la humanidad y que, por lo tanto, une a todos los seres humanos más allá de su religión.
Ambos estuvieron de acuerdo también en entender que, las religiones tienen una gran potencialidad de contribuir a la paz, y que, las religiones tienen la posibilidad y responsabilidad de procurar actitudes de impulso y construcción de la paz.
Finalmente el embajador Guillermo Oliveri consideró que, en la Argentina, la Secretaría de Culto contribuye a promover las acciones de las religiones, partiendo de una valoración de las mismas en la sociedad y de su importancia y relevancia para la construcción de una sociedad caracterizada por la libertad, la pluralidad, la inclusión, la convivencia, el diálogo y la paz.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el secretario de Culto estuvo acompañado por el embajador argentino ante Israel, Carlos Faustino García.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat