Inicio NOTICIAS El Gobierno francés define una ley de lucha contra el terrorismo

El Gobierno francés define una ley de lucha contra el terrorismo

Por
0 Comentario

El Consejo de Ministros de Francia examinará a finales de septiembre un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo.
La iniciativa será analizada a seis meses del ataque a la escuela judía de Toulouse en el que murieron tres niños y un rabino, ataque que se le imputó a Mohamed Merah, quien pertenecía a la yihad islámica y también murió al resistirse a ser arrestado.
A todo esto hoy, un supermercado de comida Kosher fue atacado por dos encapuchados en la zona Sarcelles, cerca de París.
La propuesta impulsada por el gobierno francés busca controlar a los ciudadanos que deciden entrenar con la yihad en Afganistán y Pakistán.
"A través de Internet, a través de los movimientos en países como Afganistán o Pakistán, hay gente joven en nuestros propios vecindarios que puedan verse afectadas por esta ideología de odio", declaró el ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, al presentar la propuesta.
De acuerdo a lo informado por la prensa francesa, la norma busca investigar a los franceses sospechados de haber "participado en actos de terrorismo en el extranjero o que viajen al extranjero, sobre todo a zonas rurales de Afganistán y Pakistán, para capacitarse en actividades terroristas en los campos de formación con el fin de volver a Francia".
No obstante, se mantiene la preocupación por la falta de penalización para aquellos acusados de conspiración en relación con una empresa terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat