Inicio NOTICIAS Al menos cuatro heridos por el ataque a un supermercado kosher en Francia

Al menos cuatro heridos por el ataque a un supermercado kosher en Francia

Por
0 Comentario

Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy miércoles después de que una bomba incendiaria explotará dentro de un supermercado kosher en Sarcelles (Val d\’Oise), un suburbio de París.
Aún no está claro si el ataque está conectado con la publicación de caricaturas de Mahoma en un periódico francés, consignó el portal de noticias Ynet.
La agencia de noticias Sipa indicó que una pequeña explosión fue provocada por dos individuos encapuchados vestidos de negro que entraron en la tienda, Naouri Sarcelles, alrededor de las 10:30 horas.
De acuerdo a lo determinado por los investigadores un pequeño paquete fue colocado dentro de la tienda y los agresores huyeron después de tirar una piedra por la ventana, informó un vocero policial.
Uno de los heridos fue trasladado a un centro asistencial con heridas en los brazos y las piernas como consecuencia de la explosión y vidrios rotos. Las otras tres personas sufrieron ataques de pánico.
Sammy Ghozlan, presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia contra actos antisemitas (BNVCAA), dijo que los dos asaltantes, que tenían sus rostros cubiertos, lanzaron una "granada en el supermercado".
El presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier, relató los detalles del incidente a los medios de comunicación, pero aclaró que no había ningún motivo para el ataque.
"Hubo un cóctel molotov lanzados contra la tienda. Ocurrió cerca del mediodía", dijo Moshe Cohen-Sabban, Presidente de las comunidades judías de Val d\’Oise.
A lo que agregó que “mucha gente va a la tienda en esta época del año para abastecerse para Iom Kippur de la próxima semana".
Sarcelles es conocida como la "Pequeña Jerusalem" y está ubicada al norte de París, con 60.000 habitantes siendo el hogar de una gran comunidad judía.
Los medios franceses destacaron que no había ninguna conexión conocida entre el incidente y las tensiones por la publicación de caricaturas burlándose del profeta musulmán Mahoma en una revista satírica francesa.
El semanario francés Charlie Hebdo, publicó el miércoles caricaturas de la película estadounidense anti-Islam que generó una reacción violenta por parte de la comunidad musulmana en todo el mundo.
Francia reforzó la seguridad en las embajadas y policías antidisturbios fueron desplegados frente a las oficinas del semanario.
El gobierno defendió el derecho del periódico a publicar las caricaturas. Autoridades y líderes musulmanes instaron a la calma en el país, que cuenta con la mayor población musulmana en Europa occidental.
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, confirmó a los organizadores de una manifestación en contra de la película, prevista para el sábado, que no recibirán autorización policial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat