Inicio NOTICIAS Barak: Tratado de paz entre Israel y Egipto es “piedra angular de la estabilidad en Medio Oriente”

Barak: Tratado de paz entre Israel y Egipto es “piedra angular de la estabilidad en Medio Oriente”

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa, Ehud Barak (foto), aseguró hoy, lunes, en una reunión con la bancada de su partido, Atzmaut, que Israel “respeta el proceso democrático en Egipto” y expresó sus expectativas de que El Cairo honre el tratado de paz de Camp David, al cual calificó de “piedra angular de la estabilidad en Medio Oriente”.
Israel supervisará la evolución de los acontecimientos en Egipto, en lo relativo a la seguridad, la estabilidad, la paz y la tranquilidad regional, anticipó.
Sus declaraciones se produjeron después que el electo presidente egipcio, Mohammed Morsy, afirmó en la noche de ayer, domingo, en una entrevista con la agencia de noticias semioficial iraní Fars que revisará dicho acuerdo.
Barak también se refirió a la reciente escalada en el sur de Israel y prometió que “el Ejército israelí continuará tomando medidas contra los terroristas” porque no aceptará el lanzamiento de misiles contra esa región.
“Tenemos interés en volver a la calma”, agregó, antes de elogiar al sistema antimisilístico Cúpula de Hierro por darle mayor flexibilidad y libertad de acción a las Fuerzas Armadas y ayudar a la disuasión.
Ayer, domingo, Barak otorgó el Premio de Defensa de Israel 2012 a sus desarrolladores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat