Inicio NOTICIAS Netanyahu: Israel y Rusia aceptan un Irán con armas nucleares es un peligro

Netanyahu: Israel y Rusia aceptan un Irán con armas nucleares es un peligro

Por
0 Comentario

Tanto Israel y Rusia aceptan que la proliferación nuclear iraní es un gran peligro tanto para Estado Judío como para el mundo, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Vladimir Putin en la oficina del PM en Jerusalem hoy.
Hablando después de Putin, Netanyahu hizo tres demandas para Irán: que cese todo su enriquecimiento de uranio en el país, que transfiera todo el uranio enriquecido afuera del país, y que desarme sus instalaciones nucleares subterráneas.
Putin dijo que la ronda más reciente de negociaciones entre Teherán y el P5+1, el cual incluye a Rusia era detallada y efectiva. Netanyahu también habló sobre su esperanza de que Rusia contribuya al proceso de paz israelí palestino.
Putin, quien se encontrará con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, en Bethlehem luego de su visita, pidió que ambas partes vuelvan a las negociaciones y dijo que las conversaciones son el único modo de resolver el conflicto.
En una aparente referencia a Siria y las recientes elecciones presidenciales en Egipto, Putin destacó que desde el comienzo de la Primavera Árabe, Rusia ha dicho que la “democracia debe llevarse a cabo independientemente y sin una intervención externa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat