Itongadol/Agencia AJN.- Desde la masacre del 7 de octubre de 2023, el 64 por ciento de los empleados judíos británicos experimentaron antisemitismo en sus lugares de trabajo, según una encuesta publicada el martes por la Junta de Diputados de Judíos Británicos, el Consejo de Liderazgo Judío y Work Avenue.
La encuesta, realizada a finales de 2024, reveló que el 11,5 por ciento había experimentado antisemitismo frecuentemente por parte de colegas o clientes desde octubre de 2023, mientras que el 52 por ciento dijo haberlo experimentado rara vez u ocasionalmente. El 36 por ciento de los participantes afirmó no haber experimentado nunca antisemitismo.
Los 427 participantes de la encuesta relataron 128 incidentes ocurridos en conversaciones en las que participaron y otros 83 que escucharon por casualidad.
Unos 102 incidentes ocurrieron por correo electrónico y comunicaciones internas, y 109 por mensajes de texto. Otros 32 incidentes ocurrieron en redes sociales, lo que, según el informe, indica la superposición entre la vida personal y profesional.
Un participante relató que, tres días después del pogromo liderado por Hamás en Israel, una recepcionista le dijo: “No me dan pena los judíos, ustedes matan bebés musulmanes en Pésaj”.
Alrededor de un tercio de los participantes que pertenecían a un sindicato afirmaron haber experimentado antisemitismo allí.
“Soy miembro del Sindicato Nacional de Educación”, compartió un participante. “Se espera que uno esté de acuerdo con una postura particular sobre Israel o se arriesga al ostracismo”.
Quince encuestados afirmaron haber abandonado sus sindicatos por sentirse incómodos con el entorno laboral, mientras que otros 34 se sintieron incapaces de hacerlo por la falta de alternativas viables. Algunos consideraron que sus sindicatos no los apoyaban y sólo uno tuvo una experiencia positiva al respecto.
La directora ejecutiva de Work Avenue, Debbie Lebrett, afirmó que los resultados fueron impactantes, pero no sorprendentes.
“El lugar de trabajo debería ser un espacio seguro”, declaró Lebrett. “Ver no solo una alta incidencia de antisemitismo, sino también la falta de atención al respecto, es profundamente preocupante”.