Inicio NOTICIAS El nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel le dijo no a los autos alemanes

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel le dijo no a los autos alemanes

Por
0 Comentario

El designado comandante de la Fuerza Aérea de Israel, el mayor general Amir Eshel, rechazó la posibilidad de actualizar su auto oficial por un vehículo de una conocida marca alemana, aunque su promoción al rango de general de división le da derecho a renovarlo.
Eshel iba a recibir un nuevo modelo del Volkswagen Passat, pero su negativa no se hizo esperar, y argumentó que la decisión la tomó "no sólo con la cabeza, sino también con el intestino".
Lo sucede es que la madre de Eshel es una sobreviviente del Holocausto.
Durante su etapa de oficial, el actual jefe de la Fuerza Aérea comandó una delegación de aviones israelíes que sobrevoló los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, en 2003.
Los aviones despegaron de la base de la Fuerza Aérea polaca de Radom.
Cuando sobrevolaron sobre Auschwitz-Birkenau, Eshel como comandante de la delegación habló por radio y dijo: "Nosotros, los pilotos de la Fuerza Aérea en los cielos de los campos del horror, levantamos las cenizas de las millones de víctimas que llevan su grito silencioso. Saludamos su valentía y el compromiso de proteger a la nación judía y su tierra, Israel".
Muchos judíos en Israel y que viven en la diáspora se negaron a comprar coches alemanes tras el Holocausto, pero el boicot no oficial se ha debilitado con el tiempo.
La postura de Eshel de considerar al Holocausto como un hecho relevante para su vida puede ser de importancia con respecto a la posibilidad de que Israel ataque el programa nuclear de Irán, según consignó el portal de noticias de Aurtz Sheva.
Israel cree que el objetivo del programa es crear un segundo Holocausto, y el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, fue comparado con Adolf Hitler en numerosas ocasiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más