Inicio NOTICIAS Funcionario de Israel: Irán y Hezbollah buscan atacar a más israelíes en el exterior

Funcionario de Israel: Irán y Hezbollah buscan atacar a más israelíes en el exterior

Por
0 Comentario

 Operarios de Irán y Hezbollah todavía están buscando atacar a israelíes en varios países, según indicó la Oficina de Contraterrorismo de Israel hoy, advirtiendo a sus ciudadanos a que adhieran a las directivas de las fuerzas de seguridad locales.

Los comentarios, dados durante una corta conferencia de prensa, se hicieron luego de que las fuerzas de seguridad tailandesas elevaran los niveles de alerta de los aeropuertos internacionales y sistema de ferrocarriles de su país hoy en lo que la policía local llama una advertencia israelí contra nuevos ataques terroristas.
Según un informe del medio Bangkok Post, el jefe de la policía real de Tailandia, Priewpan Damapong, le dijo al Ministerio de Transporte ayer que pusiera a los seis aeropuertos internacionales en alerta. Los niveles de precaución aumentaron del número normal 2 al 3.
El Bangkok Post citó a una fuente del gobierno tailandés que dijo que el movimiento se hizo luego de un consejo de Israel de aumentar la seguridad en los aeropuertos debido a que informes de inteligencia indicaban la posibilidad de que hubiesen nuevos ataques.
Hablando sobre los informes hoy, un alto funcionario de la Oficina de Contraterrorismo indicó que la investigación de los iraníes capturados luego del fallido bombardeo en Bangkok indicaba que se estaban trabajando más ataques.
“Le pido a los israelíes en el exterior que muestren precaución y tomen los pasos básicos para reducir todo el daño posible”, dijo un funcionario, quien agregó que “no deberían llevar objetos sospechosos ni tomar paquetes de extranjeros”. También agregó que deben “estar atentos a las directivas de las fuerzas de seguridad locales”.
Sin embargo, también dijo que éstas no están en posesión de ninguna información específica sobre ningún país en concreto donde se podría llevar a cabo un ataque.
El funcionario destacó que la actual inteligencia apunta a una clara participación iraní en todos los ataques de esta semana, y agregó que Israel estaba teniendo en cuenta un comentario del jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, según el cual el grupo planeaba atacar funcionarios de alto nivel como venganza del asesinato del líder de su grupo Imad Mughniyeh en el 2008.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat