Inicio NOTICIAS Fundación IWO. Último fin de semana para visitar una exhibición única

Fundación IWO. Último fin de semana para visitar una exhibición única

Por
0 Comentario

 La Fundación IWO, que atesora la mayor colección de sus cuadros, dibujos y archivos, invita a visitar la muestra del artista Mauricio Minkowski.

Mynkowsky pintó escenas conmovedoras de la vida religiosa y secular de los judíos de Europa Oriental y las trajo a la Argentina para realizar una muestra en el año 1930. Ese año murió atropellado por un automóvil en nuestro país en Buenos Aires. Sesenta y siete obras suyas fueron rescatadas por un comité y entregadas a la Fundación IWO. Se trata de la mayor colección de la obra del artista.
Cuando el Holocausto trajo el final de la vida judía en Europa tal como se había desarrollado por siglos, sus obras se transformaron en un testimonio único de aquel mundo desaparecido. Atesoradas durante décadas, las pinturas sufrieron graves daños físicos en 1994 a causa del atentado a la AMIA donde funcionaba la Fundación IWO, pero fueron rescatadas por un grupo de dedicados voluntarios y profesionales.
Estas obras integran la muestra permanente del Museo de la Fundación IWO que fue reconocida por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, así  usted puede derivar el total o parte de sus ingresos brutos hacia esta iniciativa. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat