Inicio NOTICIAS Israel. La Justicia laboral decide si pone fin a la huelga de trabajadores tras fracasar las negociaciones con el gobierno

Israel. La Justicia laboral decide si pone fin a la huelga de trabajadores tras fracasar las negociaciones con el gobierno

Por
0 Comentario

Representantes del Ministerio de Hacienda de Israel, la federación de trabajadores Histadrut y la Asociación de Fabricantes de Israel se reunieron hoy miércoles en la Corte Nacional del Trabajo para avanzar en las conversaciones sobre el estatuto de los trabajadores contratados sin que se registren avances de importancia en las negociaciones.
Durante la mañana, la Histadrut convocó a una huelga general que causó retrasos en el aeropuerto internacional de Ben Gurion y afectó a los bancos, hospitales, oficinas gubernamentales, trenes, la bolsa de valores y otros servicios.
En el aeropuerto Ben Gurión, la medida de fuerza se levantó cerca del mediodía. Sin embargo, los funcionarios de aduanas continuaban con las restricciones laborales, lo que causaba largas colas de pasajeros.
Después de las consultas con los representantes de las distintas partes involucradas, el presidente de la Corte Nacional del Trabajo Nili Arad definía si iba a autorizar la continuidad de la medida o si ordenaba poner fin a la huelga de inmediato.
Fuentes cercanas a las negociaciones entre la Histadrut y el Ministerio de Hacienda citadas por el diario Haaretz estimaban esta noche que la huelga no va a durar por un período prolongado de tiempo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat