339
El ministro de Defensa dice que se necesita un nuevo monto para poder ocuoparse de las necesidades de seguridad y las demandas de las protestas sociales. Además advirtió que la Primavera Árabe impide recortes presupuestarios impredecibles en Medio Oriente. Kadima pide la votación de un nuevo presupuesto.
El Ministerio de Finazas de Israel rechazó hoy los pedidos del ministro de Defensa, Ehud Barak, de un nuevo presupuesto que tome en cuenta las necesidades de seguridad así también como las demandas de las protestas de justicia social.
“La propuesta del ministro de defensa esclavizará al Estado de Israel en una profunda deuda futura, y peligrará la estabilidad de la economía”, leyó una declaración del ministerio.
“Uno de los principios centrales que estabiliza a Israel es la política de responsabilidad fiscal y preservación del límite presupuestario. En el momento, en cara a la crisis financiera de Estados Unidos y Europa, Israel debe preservar la política económica”, agregó.
“Israel pudo lidiar con la crisis económica y volver al crecimiento gracias a la política económica del gobierno y al Ministerio de Finanzas, que enfatizó la disciplina presupuestaria. Las sugerencias populares as que rompemos con el monto pueden llegar a un deterioro económico y a un desempleo masivo”, agregó el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, en una declaración.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, pidió hoy un nuevo y expandido presupuesto que no corte el de seguridad, en luz de las protestas populares de verano que piden una reforma socioeconómica.
Durante un encuentro con el Ministerio de Finanzas, Barak expresó que mientras invertir en dichas reformas es importante, no debería hacerse a expensas del presupuesto de defensa.
“No tendremos éxito en alcanzar las demandas mínimas para el Estado de Israel para ocuparnos con responsabilidad de la seguridad, las demandas de las protestas sociales y la recesión mundial. No hay manera de hacerlo dentro del presupuesto actual. No digo ser omnisciente, pero de lo que entiendo, se debería aumentar el monto”, dijo.
El ministro de Defensa aseguró que la Primavera Árabe y los levantamientos en Medio Oriente estaban trayendo cambios difíciles de predecir. “Esto trae desafíos de seguridad más complejos y aumenta las amenazas que reconocemos hoy en día: Hamas en Gaza, Hezbollah en el Líbano e Irán detrás de ellos”.