En una muy breve Asamblea General Ordinaria, las instituciones que conforman la DAIA aprobaron ayer, lunes, la Memoria y el Balance de la institución correspondientes al ejercicio anual finalizado el 30 de junio.
Tras la elección de rigor de dos miembros para firmar el acta de la reunión se procedió al consentimiento de la Memoria, cuentas de gastos y recursos e informes de los revisores de cuentas, sin reparos.
A continuación, el titular de la entidad, Aldo Donzis, dio su informe de gestión, en el marco del cual destacó el posicionamiento local e internacional de la DAIA como referente en la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en general, ya sea entre organismos públicos y privados o representaciones de la sociedad civil.
En especial, el líder comunitario subrayó la presencia de la entidad en la Organización de Estados Americanos y en diversas actividades en los Estados Unidos, así como la preparación del informe sobre antisemitismo y un estudio de opinión sobre la temática que fueron presentados ya fuera del ejercicio tratado en la asamblea.
Una vez finalizada la reunión se abordaron informalmente otros temas de actualidad.
Hubo una muy escasa concurrencia de representantes de las instituciones afiliadas, que fuentes de la DAIA adjudicaron al mero formalismo de la reunión, ya que todas las entidades conocían la Memoria y el Balance a considerar y no había situaciones conflictivas que ameritaran algún planteo impugnatorio.
288