En la víspera del intercambio de prisioneros terroristas que permitirá la liberación del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, se produjeron distintos ataques terroristas impulsados por grupos terroristas árabes en rutas y ciudades de Israel.
Dos de los atentados se produjeron en la autopista 60, en la zona de Judea, donde un grupo de terroristas árabes atacó a viajeros israelíes.
Alrededor de las 20:30 (hora de Israel), terroristas lanzaron una bomba incendiaria contra un micro israelí en momentos que circulaba por el pueblo de El Aroub al sur de Belén, a sólo cinco minutos de la carretera de Gush Etzion.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el ataque no dejó heridos pero si importantes daños en el vehículo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron un importante operativo para atrapar a los agresores.
Unas dos horas antes, los atacantes árabes también lanzaron piedras contra otro micro israelí y un auto particular que circulaban con patentes israelíes. El hecho se produjo cerca de Hebrón, un poco más al sur, por la misma autopista 60.
Tampoco se reportaron heridos en ninguno de los ataques, pero los vehículos si resultaron dañados.
Según consignó Arutz Sheva, piedras y bombas incendiarias fueron lanzadas contra el paso de vehículos durante los últimos días.
La semana pasada hubo una serie de ataques en Jerusalem.
Los árabes lanzaron piedras contra un autobús cerca de la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un muro. A pesar de que los pasajeros no sufrieron daños físicos, el conductor tuvo que ser asistido con heridas leves.
El 23 de septiembre, dos terroristas árabes de la zona de Halhul, al norte de Hebrón, arrojaron piedras a un vehículo conducido por Asher Palmer, provocándole la rotura del parabrisas y haciéndole perder el control del coche. Palmer y su pequeño hijo murieron en el acto.
Justo antes del ataque con bombas incendiarias de hoy lunes, los soldados israelíes tuvieron que asistir a un residente árabe en una aldea próxima a Hebrón.
En tanto que en la ciudad costera de Herzliya, un ciudadano israelí fue atacado por un árabe que lo apuñaló en la cabeza y las manos.
La víctima fue tratada en el lugar por médicos del servicio de emergencia Magen David Adom y luego trasladada a un hospital cercano.
279