La líder opositora, Tzipi Livni, se reunió hoy, jueves, con el canciller británico, William Hague (ambos en la foto), en Londres, y se convirtió en la primera personalidad israelí en viajar a Gran Bretaña después de la enmienda legislativa que limitó la jurisdicción judicial universal, que activistas antiisraelíes utilizaron para pedir la captura de políticos y militares del Estado judío por supuestos crímenes de guerra.
“No estamos hablando de un asunto personal, sino de un tema que había enturbiado las relaciones entre nuestros países por años y al que Gran Bretaña ha hecho bien en ponerle fin”, explicó la titular de Kadima.
En tanto, su anfitrión se declaró “encantado” de poder reunirse con Livni.
“Fue una situación terrible el que un abuso político de nuestros procedimientos legales le impidiera a personas como la señora Livni viajar legítimamente al Reino Unido”, así que “hemos lidiado con ello urgentemente, como lo prometimos al asumir el cargo”, agregó Hague.
“Israel es un aliado importante y continuaremos trabajando juntos para enfrentar las amenazas comunes, como el programa nuclear iraní”, finalizó.
Por otra parte, Livni aseguró que “un Estado palestino no se establecerá en la ONU y sus esfuerzos no pondrán fin al conflicto” e instó a los palestinos a “regresar a la mesa de negociaciones lo antes posible para crear un acuerdo que garantice la seguridad de Israel”.
306