Inicio NOTICIAS Para el embajador Gazit, no hay duda de que los palestinos quieren un Estado libre de judíos

Para el embajador Gazit, no hay duda de que los palestinos quieren un Estado libre de judíos

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy que cree en forma plena que los palestinos quieren un Estado libre de judíos y aseguró que “la misma historia confirma” esta intención de los árabes.
“La historia habla por sí misma, no necesito las declaraciones verídicas del embajador palestino en Washington porque lo creo plenamente, y no necesito las desmentidas de la Autoridad Palestina porque sé lo que piensan de verdad”, declaró Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
De esta manera, el embajador israelí en Buenos Aires salió al cruce de las polémicas declaraciones del representante diplomático de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Estados Unidos, Maen Areikat, quien se expresó a favor de un Estado “libre de judíos”.
“Hagamos un poco de historia, nosotros ganamos la Guerra de la Independencia, pero hubo lugares en los que quedaron judíos que quedaron en manos de los árabes. Resultado de la guerra hoy en día hay 1,2 millones de árabes palestinos que viven en Israel como ciudadanos plenos”, apuntó el embajador.
Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el diplomático, “en los territorios árabes durante 20 años, en toda Cisjordania, no podía ingresar ningún judío”.
“En consecuencia, la historia habla por sí misma”, insistió el embajador al ser consultado sobre el tema.
La polémica surgió luego de que Maen Areikat afirmara que cualquier futuro Estado palestino que busca el reconocimiento de las Naciones Unidas y de Estados Unidos debe estar “libre de judíos”.
"Después de la experiencia de los últimos 44 años de ocupación militar y de todo el conflicto y fricción, creo que sería mejor para el interés de las dos partes que se separen las personas", dijo Areikat, según consignó el diario estadounidense USA Today. El diplomático realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada por The Christian Science Monitor y tras ser consultado sobre los derechos de las minorías en un futuro estado palestino.
Tal Estado sería el primero en prohibir oficialmente a los judíos desde la Alemania nazi, que buscaba un país libre de judíos, según indicó Elliott Abrams, un ex oficial del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.
Areikat dijo que la OLP procura un Estado laico, pero enfatizó que los palestinos necesitan de la separación para trabajar en su propia identidad nacional.
La demanda palestina es inaceptable y "una forma despreciable de antisemitismo", dijo Abrams. Una pequeña presencia judía en una futura Palestina, hasta el 1% de la población, no estaría de más la identidad palestina, dijo.
Israel se quejó en forma reiterada de la visión antisemita en el discurso palestino.
Los medios de comunicación palestinos con frecuencia publican y difunde sermones antisemitas de los líderes religiosos islámicos, mientras que el canal de televisión dirigido por Hamas, Al-Aqsa TV, incluye en su programación infantil mensajes de odio contra los judíos y alentando a los atentados suicidas, según un informe del Departamento de Estado de 2009.
La OLP tiene previsto solicitar el reconocimiento de la ONU como Estado miembro del organismo, cuando la Asamblea General del organismo se reúna en Nueva York la próxima semana.
La administración Obama prometió vetar la propuesta palestina si llega al Consejo de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat