Inicio NOTICIAS Israel reabre su embajada en Ghana

Israel reabre su embajada en Ghana

Por
0 Comentario

Se hizo luego de 38 años. El país africano fue el primero en establecer relaciones diplomáticas con los israelíes. Este movimiento forma parte de la política del Ministerio Asuntos Externos de fortalecer y expandir relaciones con países africanos y la actividad de Israel en el continente.

Luego de 38 años Israel ha re abierto oficialmente su embajada en Ghana. La embajadora de Israel en Accra, Sharon Bar-Li, presentó sus credenciales al presidente del país africano, John Evans Atta Mills, en una ceremonia tradicional y conmovedora en la que el nombre de “Israel” fue igual a los “tambores parlantes”.
En su discurso, la embajadora Bar-Li destacó que este evento marca la profundización de las relaciones históricas entre ambos estados. Ghana fue el primer estado africano en establecer relaciones diplomáticas con Israel, y el Estado Judío fue muy activo en áreas de desarrollo, entrenamiento y educación, y proveyó asistencia en armar instituciones locales. Ghana se estableció a si mismo como un destino preferido para inversiones de la parte occidental del continente y es un blanco económico para los empresarios israelíes.
La decisión de reabrir la embajada en Ghana fue hecha durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, al país en septiembre del 2009, según el acuerdo de ambos estados de abrir embajadas.
Este movimiento forma parte de la política del Ministerio Asuntos Externos de fortalecer y expandir relaciones con países africanos y la actividad de Israel en el continente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat