El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) habló con el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevy, después del triple atentado de hoy, jueves, que asesinó a al menos a siete israelíes y le prometió que Israel responderá a los ataques.
“Estamos hablando de un grave incidente, en el cual se atacó a ciudadanos israelíes y la soberanía del país fue afectada”, señaló.
Por otra parte, la Oficina del Primer Ministro recordó que existe una advertencia respecto de viajes al Sinaí.
En tanto, el comandante de la División Edom de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), que se encarga de la frontera con Egipto, el general de brigada Tamir Yidayi informó que había establecido un puesto de mando en la escena del ataque para coordinar los esfuerzos de las diversas reparticiones afectadas.
Al mediodía de hoy, jueves, al menos tres terroristas dispararon contra un autobús de la línea 392 de la empresa Egged que viajaba por la ruta 12 entre Eilat y Mitzpé Ramón.
Al parecer vestían uniformes militares israelíes.
Media hora después, un vehículo de la FDI que llegaba a la escena del ataque comenzó a perseguir a los terroristas, que detonaron una bomba a su paso, hiriendo a varios soldados.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Una hora más tarde, otra célula terrorista disparó un misil antitanque contra un vehículo civil y le disparó a otro autobús, provocando varias muertes.
Entre las 14 y las 16, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, matando a siete.
415